Tacos, tlacoyos e incluso tostadas se han empezado a vender con tortillas rosas en un puesto de Polanco, con la idea de beneficiar a mujeres en el tratamiento y detección del cáncer de mama, una iniciativa que ha tomado especial revuelo en mes donde se conmemora el combate contra esa enfermedad.
La iniciativa nace a través de la asociación Cáncer Warrior , quien invitó a establecimientos a sumarse. Uno de ellos fue la tortillería Siembra, ubicada en la calle de Newton 256 en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
- Te recomendamos Congreso y Secretaría de Salud instalan Unidad de Mastografías Congreso
Esa misma tortillería, durante esta jornada y hasta las 17:00 horas, el 10 por ciento de su venta de tortillas rosas será donado a la asociación Cáncer Warrior.
Son cientos de tortillas rosas y masa que están siendo elaboradas con maíz criollo de Michoacán y betabel, la combinación de ambos productos se crea el llamativo color, siendo esto cien por ciento natural.
"Puse el betabel, nada más se limpia y se muele acompañado de maíz criollo y es todo lo que se agrega, no se le hace nada más", dijo Antonia Vega empleada de la tortillería y productora del color rosa en la tortilla.
Es una iniciativa que tiene como propósito donar las ganancias de las ventas en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en beneficios para apoyar a todas las personas que acuden a la asociación.
"Amigos Cáncer Warrior que vinieron a ofrecernos y a pedirnos que nos sumamos a esta iniciativa, la idea es apoyar tanto a las personas que sufren esta enfermedad o para la prevención para que se puedan hacer estudios de mastografía a las mujeres", comentó Israel Montero, dueño del establecimiento.
OMZI