En Aeropuerto Internacional de Toluca, varados decenas de viajeros a Venezuela

La concesionaria Conviasa se ha hecho cargo de los gastos de hospedaje y alimentación de los usuarios.

El vuelo debió haber partido el 15 de diciembre.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Decenas de viajeros con destino a Venezuela están varados en la terminal del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) luego de que la única aerolínea comercial presentará una avería en una de sus aeronaves. La concesionaria Conviasa se ha hecho cargo de los gastos de hospedaje y alimentación de los usuarios derivado del retraso.

De acuerdo con información de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), la aerolínea debió haber partido el 15 de diciembre con destino a la ciudad de Caracas, en Venezuela, con más de 150 pasajeros, sin embargo tuvieron que tomar acciones preventivas para desplazar a los usuarios por la falla de la aeronave original.

En este sentido solamente lograron trasladarse 60 personas, por lo que se estima que otras 90 están a la espera de viajar al país latinoamericano.

“El vuelo 3745 estaba programado para el miércoles 15 de diciembre, con salida a las 15:30 horas desde Toluca para llegar a Caracas a las 22:30 horas. Cerca de las 16:00 horas de este miércoles arribó personal de la Odeco Toluca para verificar que se les brindará atención a los pasajeros mientras salía el vuelo ya que era responsabilidad d ella empresa y no de los consumidores”, explicaron en una ficha.

Vanesa Lares, una de las afectadas, indicó que parte de los usuarios regresó a su lugar de origen y otros están a la espera. “Cuando nos dieron el boleto a la mitad de las personas deshicieron una raya verde para dividir el vuelo ese fue un primer vuelo ayer y otro vuelo hoy que no ha llegado ni siquiera nos comentaron eso”.

Reconoció que la empresa se hizo responsable de sus gastos hospedaje y alimentación. Se estima que a las 15:00 horas podrán reanudar sus operaciones.

Única aerolínea comercial en operación

Cabe señalar que Conviasa es la única aerolínea comercial con operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de que las empresas TAR Y VivaAerobús decidieron suspender sus operaciones derivado de la poca rentabilidad que les representaba.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.