Venta de avión presidencial, demuestra que se vive un cambio en beneficios de los más pobres: Batres

Martí Batres celebró que el gobierno de México haya logrado vender dicha aeronave a la República de Tayikistán.

Avión presidencial es vendido. | Cuartoscuro
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Con la venta del avión presidencial se demuestra una vez más que el país mantiene el rumbo del cambio, en beneficio de los más pobres, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), Martí Batres.

En la Parroquia de la Resurrección del Señor Ajusco Coyoacán, el funcionario celebró que el gobierno de México haya logrado vender dicha aeronave a la República de Tayikistán.

Recordó que el avión presidencial fue adquirido por Felipe Calderón y tuvo un costó miles de millones de pesos. Además, cada viaje tenía un costo aproximado de 100 millones de pesos, a costa del erario público.

Sin embargo, Batres Guadarrama destacó que ahora las cosas están cambiando en el país y con lo obtenido por la venta de este medio de transporte se construirán hospitales en las zonas más pobres del país. “Ahora, se apoya a los más pobres, son los nuevos tiempos”, puntualizó.

“Eso es lo que está haciendo el Gobierno federal. Ahora gasta menos arriba, para gastar más abajo, tener menos en los lujos”, expresó.

El secretario de Gobierno explicó a habitantes de la alcaldía Coyoacán que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado algunos viajes oficiales al extranjero en vuelos comerciales, como cualquier otro pasajero, “nada de avión presidencial”.

Por otra parte, dijo que “Sí al Desarme, Sí a la Paz” no es un programa de persecución, investigación o punitivo, sino que se trata de una acción social para prevenir y evitar que se cometan delitos con armas de fuego.

“Lo que queremos es sacar las armas de los hogares, porque un arma ahí es un peligro. ¿Por cuáles historias ha pasado esa arma? No lo sabemos, pero lo que nos interesa es que esa arma no sea usada o no vuelva a ser usada nunca más”, precisó.

En el primer día de funcionamiento del módulo, instalado en la Parroquia de la Resurrección del Señor Ajusco Coyoacán, fueron entregadas seis armas de diversos calibres, y 79 cartuchos, por las que se pagaron 28 mil 975 pesos.

En total, este viernes 21 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, cuyos módulos operan de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, canjeó de forma anónima y segura 18 armas de diversos calibres, una granada y 890 cartuchos por 71 mil 258 pesos.


HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.