Los centros de venta, recarga y renta de tanques de oxígeno en la Ciudad de México reportaron que en la últimas tres semanas tuvieron un aumento en la demanda de sus servicios, debido a la tercera ola de contagios de coronavirus covid-19.
Comentaron que para contratar un concentrador, así como un tanque de oxígeno, se necesitan varios requisitos como: credencial de elector, comprobantes de domicilio, tanto de la persona contratante como de un aval y un depósito previo.
- Te recomendamos Suman 4 mil 600 personas hospitalizadas por covid-19 en Valle de México Comunidad
En un recorrido realizado por MILENIO, se detectó que varios establecientes en la calle de Frontera, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, la actividad se ha incrementado del 50 al 60 por ciento aproximadamente.
Asimismo, se detectó que se venden 20 taques cada 24 horas y realizan 200 cargas en tanques básicos de 680 mililitros, con un costo de 120 pesos por recarga.
"Se ha incrementado mucho, día a día se ha visto el incremento de un momento a otro, ha sido muy notable, ahorita por ejemplo empieza a escasear un poco, los artículos, la gente empieza a preguntar porque sus familiares ya se encuentran enfermos, por lo que se ha incrementado muy notable.
"Hasta este momento no hemos tenido problema en cuanto a escases de los tanques, tenemos suficientes a la venta y el oxígeno también hay sufriente para apoyar a los clientes, la carga de los tanques va desde 100 pesos a mil pesos y venta de tanques tenemos desde 4 mil pesos", dijo Tania encargada del establecimiento en la calle de Frontera.
Los encargados coinciden que el incremento es del 50 al 60 por ciento y destacaron que en los últimos tres meses había bajado notablemente después de febrero, pero ahora hay un repunte evidente.
Los vendedores comentaron que los clientes son “oxigeno-dependientes” y en las últimas semanas llegaron más personas a solicitar el servicio, sobre todo en la noche.
FLC