Previo a la temporada de las fiestas decembrinas , la Dirección de Prevención Social del Delito en Ciudad Madero analiza la suspensión de la venta de juguetes bélicos como medida para evitar más situaciones de riesgo en las escuelas, como ocurrió recientemente en una escuela de Tampico.
- Te recomendamos Al mes, 20 tamaulipecas buscan apoyo para aborto seguro en la zona sur Estados
Zenon Cruz Hernández, titular de esta dependencia encargada de las conductas antisociales, precisó que han sacado a la venta juguetes con aspecto muy similar a las reales y esto se presta para que los niños puedan crear más alertas en los planteles.
"Los padres tenemos la responsabilidad del cuidado de nuestros hijos, porque sino ellos van a hacer lo que creen que es bueno, si empiezan. A Jugar con armas aunque sean de juguete están en potencial de buscar usar una cuando crezcan. No descartamos que se prohíba la venta de juguetes bélicos, se tienen que regular o que no se vendan a ciertas edades".
Asimismo, consideró que es fundamental que los padres de familia tomen su responsabilidad en los hechos, que son los que tienen que estar al pendiente de sus pequeños en todo momento y por ende, de continuar con este tipo de situaciones también se pueden prever sanciones.
"Hemos tomado acciones implementando pláticas en las escuelas primarias, secundarias y medio superior, hemos tratado de recalcar lo que implica tener un arma real o juguete, porque los niños quieren saber más de ellas y esto implica un peligro, así que se les debe de decir lo que pueden provocar".
Cruz Hernández, pidió a los padres de familia que si detectan alguna conducta de sus hijos queriendo manipular un arma que se lo prohíban para evitar más casos como los que ya han ocurrido en la zona sur de Tamaulipas.
Fue en la escuela "César López de Lara" ubicada en la entrada a la colonia Tancol, donde una niña amenazó con matar a sus compañeros con una aparente pistola, que después se descubrió que era un encendedor en forma de arma de fuego. Pese a ellos se generó la preocupación entre los padres de familia.
VLSS