Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus, en la alcaldía Venustiano Carranza se han registrado varias fiestas, contraviniendo las medidas por la Fase 3, que indican evitar aglomeraciones de personas y la sana distancia.
En entrevista para Telediario, el alcalde Julio César Moreno argumentó que ya han tenido diálogo con los organizadores de las fiestas y que se han podido dispersar algunas personas.
“Ya nos hemos acercado con ellos, y de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha podido cancelar fiestas privadas en esta festividad”, detalló.
Los participantes han festejado desde las cuatro de la tarde, de acuerdo con reportes en redes sociales de vecinos de la alcaldía, que comparten fotos y videos donde se observa que festejan el 5 de mayo sin ninguna restricción, pues incluso, acusaron que los resguardan patrullas.
Asimismo el alcalde detalló que las actividades por esta fecha fueron canceladas y que “por ningún motivo” permitirá que se sigan violando las reglas emitidas por la Secretaría de Salud.
EB