Con una inversión de 5.8 millones de pesos se reinauguró este miércoles el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Cipactli”, ubicado al oriente de Venustiano Carranza para "ayudar a las madres trabajadoras en la educación de sus hijos”, aseguró el alcalde, Julio César Moreno.
Se beneficiarán vecinos de las colonias Arenal 4 Sección, Fraccionamiento Arenal Puerto Aéreo, Arenal 3 Sección, Fiviport, Aernal 2 Sección, Cuchilla Pantitlán, Arenal 1 Sección, entre otras de la demarcación, se informó.
Entre los trabajos de remodelación se encuentra la construcción de una velaría que permitirá la realización de actividades culturales y deportivas en temporada de calor o lluvia.
Destaca también la colocación de un nuevo juego infantil, la rehabilitamos de la cocina y comedor, trabajos de pintura, impermeabilización de azoteas, cambio de tinacos, y tanque de gas, además de la instalación de nuevas luminarias.
Durante el evento, ante padres de familia, profesores y comunidad escolar Moreno Rivera enfatizó que este modernizado Cendi ofrecerá servicios de comedor, enfermería, psicólogo educativo, área de juegos y patio central. También contará con aulas totalmente equipadas, biblioteca, aula de juegos y cantos, sanitarios especiales para niños, entre otros beneficios.
"Con este nuevo Cendi que hoy entregamos a la comunidad, contamos con 21 planteles de nivel preescolar, donde atendemos a una población infantil de 2 mil 100 niños cuyas madres tienen la seguridad de que sus hijos se encuentran seguros y aprendiendo en instalaciones educativas de gran calidad”, sostuvo el alcalde.
En un comunicado se explicó que actualmente en estos planteles educativos se imparten cursos de protección civil para que profesores y alumnos sepan qué hacer en caso de que ocurra un sismo, un incendio u otra contingencia que ponga en riesgo su integridad.
EB