El tramo carretero Alazán - Canoas, entre El Higo y Tempoal representa un peligro para cientos de automovilistas, al encontrarse en deplorables condiciones.
Américo López Sánchez, trabajador del volante, que regularmente transita en tan importante rúa, lamentó que la citada carretera haya sido escenario de constantes percances automovilísticos, de fatales consecuencias y pérdidas materiales.
Detalló que la asignatura pendiente que han dejado los anteriores presidentes municipales, es el pugnar por el mejoramiento de tan importante carpeta de rodamiento.
Destacó que no existe un programa serio por parte de los alcaldes que desde décadas anteriores ocuparon sus puestos, ésta grave problemática, por el olvido de la carretera en especial entre las localidades de El Higo y Tempoal.
El referido tramo carretero se encuentra lleno de hoyancos; donde frecuentemente se registran accidentes automovilísticos que desafortunadamente ha provocado el fallecimiento de personas.
Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debería de aplicar un programa muy importante para la rehabilitación de esta rúa.
"Es triste y muy lamentable que cuando rehabilitaron esta vía, lo hicieron con material de mala calidad; por lo cual al registrarse precipitaciones pluviales en poco tiempo se deterioró", dijo.
SJHN