Padres de familia del jardín de niños Tomasa Valdez viuda de Alemán bloquean este lunes calles del centro de Veracruz, debido a que delincuentes saquearon el plantel y causaron destrozos en el mismo.
Con esta suman ya 12 veces que se meten a robar la escuela, de 2021 a la fecha.
Desde entonces no tienen energía eléctrica, ya que se robaron el cableado y ahora se llevaron los 500 metros de ese material que un padre de familia estaba instalando, para que los niños puedan tomar clases dentro de las aulas y no en los pasillos como hacen hoy, con todo y lluvia que se ha registrado hace unos momentos.
- Te recomendamos En Veracruz, ayuntamiento de Ixhuatlán del Café enfrenta multa millonaria por basurero clandestino Estados
Tras casi una hora de cerrar el paso vehicular en las calles de Revillagigedo y Hernán Cortés, los manifestantes accedieron a abrir la circulación en estas arterias del centro de la ciudad, con la promesa de que atenderán los reclamos de seguridad y reparación de lo que se robaron y dañaron.
Delincuentes destrozan piano y defecan en pasillo
Los delincuentes destrozaron un piano de casi un siglo de antigüedad, se llevaron las puertas de aluminio de los baños, el cableado eléctrico y de remate, orinaron y defecaron en el pasillo principal del plantel educativo.
Aún así, más de 60 menores están tomando clases en los pasillos, afuera de sus salones, pues las altas temperaturas que se registran en Veracruz hace imposible que puedan estar más de dos horas dentro de las aulas.
OMV