El gobierno de la Ciudad de México perderá 150 millones de pesos en ingresos por verificación vehicular del 2020, debido a que este año los automovilistas capitalinos realizarán una sola vez el trámite, por la pandemia de coronavirus covid-19.
-¿Cuánto estaría dejando de recibir la Tesorería por hacer una sola verificación este año?
"Estaríamos hablando de aproximadamente 150 millones de pesos, respondió Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire, en videoconferencia de prensa.
- Te recomendamos Verificación en CdMx regresa el 10 de agosto; así será el proceso tras coronavirus Comunidad
El funcionario explicó que aproximadamente por cada verificación, el verificentro se queda con 420 de los 551 pesos que se paga por el trámite,pero de ello deben pagar sus sueldos, arrendamiento, impuestos, entre otros gastos.
“Por eso es un cálculo distinto porque habrá condiciones distintas”, indicó.
Sin embargo, destacó que no tienen una estimación sobre la pérdida económica de cada verificentro, ya que los costos de arrendamiento y pago de salarios varían de acuerdo con cada uno.
Verificentros de CdMx reabrirán el 10 de agosto
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que el 10 agosto se reanudará la verificación vehicular, luego de que se suspendió el servicio durante tres meses, como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus covid-19.
Detalló que por el cierre de los verificentros se quedaron sin verificar 868 mil vehículos por verificar en la capital del país, por lo que aseguró que no habrá una saturación en los verificentros.
FLC