¿Te quedaste sin verificar por la pandemia de coronavirus? Te tenemos una noticia: a partir del 10 de agosto reiniciarán operaciones los centros de verificación vehicular en la Ciudad de México, informó la secretaría del Medio Ambiente(Sedema), Marina Robles.
En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina recordó que los verificentros permanecen cerrados desde el 25 de marzo, para evitar contagios de coronavirus, por lo que sólo por este año los automovilistas realizarán una verificación.
- Te recomendamos En CdMx habrá verificación vehicular única este año por coronavirus Comunidad
¿Cómo se realizará la verificación?
Sólo verificarán los autos que no pudieron realizar el trámite en el primer semestre, de enero a junio, comenzando con los autos de engomado rosa.
Calendario de verificación 2020
Agosto-Septiembre
- Engomado: rosa
- Terminación de placa: 7 y 8
Septiembre -Octubre
- Engomado: rojo
- Terminación de placa: 3 y 4
Octubre- Noviembre
- Engomado verde
- Terminación de placa: 1 y 2
Noviembre-Diciembre
- Engomado: azul
- Terminación de placa: 0 y 9
El director de Calidad del Aire, Sergio Zirath, informó que el sistema para agendar citas por internet operará nuevamente a partir de la primera semana de agosto, es decir una semana antes de que reabran los verificentros. Aquí te decimos cómo.
Medidas de prevención ante coronavirus
- Sólo se realizarán cuatro verificaciones por hora, en cada línea.
- Todos los trabajadores deberán tomar y aprobar el curso del IMSS: Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el covid-19.
- En las instalaciones deberán de portar cubrebocas en todo momento y los que traten directamente con los usuarios también deberán tener careta y guantes.
Se colocará un filtro sanitario en la entrada, donde se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a los trabajadores y usuarios.
Se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados con señalizaciones para evitar contagios.
Solo se permitirá una persona por automóvil.
El director de Calidad del Aire, Sergio Zirath, indicó que solo faltaron por verificar 868 mil autos, por lo que aseguró que no hay riesgos de saturación en los centros.
"Vamos a iniciar con los hologramas rosa, de esos se verificó al 70 por ciento; faltan alrededor de 800 mil autos por verificar, por lo que no hay riesgos de saturación en el servicio de verificación", afirmó.
Detalló que dos semanas antes de la reapertura se dará mantenimiento a los verificentros, para calibrar los dinamómetros y analizadores de gases, con el fin de evitar retrasos en el servicio.
FLC