La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé reabrir los verificentros en la Ciudad de México hasta el segundo semestre del año, que va de julio a diciembre, luego de que suspendieron operaciones en marzo por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, la mandataria capitalina explicó que la reapertura aún se está analizando junto con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por lo que se anunciará el esquema próximamente.
- Te recomendamos Ocupación hospitalaria podría disminuir en los próximos días: Sheinbaum Comunidad
"Mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación y que quien no verificó en el primer semestre le tocaría, de forma que sería solo una verificación este año para todos los vehículos", dijo en videoconferencia de prensa.
Destacó que el esquema iniciaría con los autos que no verificaron durante el primer semestre, de enero a junio, aunque posiblemente este año solo se realice una verificación y no dos como ocurre normalmente.
El 25 de marzo, la Sedema suspendió el servicio en todos los centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus covid-19.
Asimismo amplió hasta mayo y junio el plazo para que los autos con engomado rosa y placas 7 y 8, así como los de engomado rojo, con placas 3 y 4, acudan a verificar.
FLC