Armando Orozco González, presidente del PRI en Zapopan, informó que ante las diversas inconsistencias y sobre todo el malestar que ha generado el programa de verificación vehicular en automovilistas, por la manera en que se ha aplicado dicho proceso, buscarán que se realice una auditoría para conocer de que manera opera.
Detalló que este programa se ha convertido en un esquema recaudatorio, y no en un instrumento para mejorar el medio ambiente, por lo que considera fundamental contar con los instrumentos jurídicos para modificarlo.
"El día de hoy queremos hacer un llamado a la Contraloría del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, para que el programa de verificación vehicular se transparente, tanto en su aplicación, como en el destino de sus fondos, sí bien recordamos y lo comentó el secretario de Gobierno y el secretario Hugo Luna, que va a ver un fondo verde queremos ver que esos ingresos y de esos ingresos en que se va utilizar", detalló.
El presidente del PRI en Zapopan, admite que es inconcebible que algunos vehículos hayan sido rechazados en este proceso por no contar con llantas en buen estado, pues considera que la importancia del programa es que esta unidad no sea un vehículo contaminante.
Agregó que las denuncias e inconformidades de la ciudadanía las han captado a través de redes sociales, por lo cual buscarán a través de algunos oficios solicitar de manera formal la aplicación de esta auditoría.
"Lo hemos hecho por redes sociales, la verdad la redes sociales nos han servido bastante y anteriormente como mostramos en las diferentes quejas y observaciones para los mercados municipales, hemos usado este medio de comunicación para recibir todas esas quejas de los ciudadanos en la cual no se sienten conformes con este programa de lo que es la verificación vehicular", señaló.
El dirigente municipal, confía en poder regular este programa y sobre todo evitar abusos.
MC