El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro respaldó la petición de los vecinos de Urbi Quinta del municipio de Tonalá, quienes piden el cierre del vertedero de Matatlán, dejó claro que debe quedar como una planta de transferencia de residuos.
- Te recomendamos Vecinos quieren que vertedero de Matatlán cierre antes de finalizar el 2022 Comunidad
"Matatlán no se puede cerrar como centro de transferencia Matatlán, se debe de cerrar como vertedero, yo estoy completamente de acuerdo, pero no con el centro de transferencia hay que entender esa gran diferencia", aseguró.
El edil tapatío, explicó que la deficiencia del traslado de los residuos se debe a que la empresa Caabsa no cuenta con las góndolas suficientes para trasladar la basura hasta el basurero de picachos.
"Lo que está pasando es que se queda demasiado días en Matatlán como planta de transferencia debería de tener máximo 48 horas de almacenamiento y para afuera, pero se está quedando la basura hasta 15 días, esto evidentemente tiene que ver con otra cosa tiene que ver con que Caabsa no tiene el número de góndolas suficientes para poder hacer la transferencia picachos", detalló.
Lemus Navarro señaló que está dispuesto a escuchar a los colonos de Urbi Quinta, en el ayuntamiento tapatío, con el fin de explicarles porque la basura de su municipio se traslada hacia ese vertedero.
MC