Tapatíos buscan cumplir propósitos de año nuevo; registran mayor afluencia en la Vía Recreactiva de Gdl

Desde la colonia Tetlán hasta la glorieta La Minerva, la Vía Recreactiva de Guadalajara tiene una extensión de más de 13 kilómetros.

Tapatíos acuden a la Vía Recreactiva para cumplir propósitos de año nuevo (Fernando Carranza)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Inició el 2022 y también los propósitos de año nuevo para los tapatíos, uno de los cuales es hacer más ejercicio para bajar lo consumido en estas fechas decembrinas.

Por ello este domingo 9 de enero se vio con mayor afluencia de personas la Vía Recreactiva de Guadalajara.

La señora Robles, acudió en compañía de su madre, hermano, dos hijos y sus sobrinos y mencionaron que asistieron a la Vía Recreactiva “porque necesitamos hacer ejercicio para bajar los kilitos de Navidad y de año nuevo”.

Varios de los visitantes aprovechan también para tomarse fotos en la representativa Minerva o en los Arcos Vallarta que también son un punto referente de la ciudad.

Para algunos es necesario, ya que les ayuda bastante a despejarse del estrés de la semana, mantenerse en forma y es una razón más para convivir en familia.

“Sí claro es indispensable mantenerte activo, venimos una vez cada 15 días, más o menos, sí hay mucha afluencia de gente”, dijo un visitante a la Vía Recreactiva.

Una de las principales avenidas de la ciudad, la cual varía su nombre dependiendo la altura es Javier Mina, Juárez y Vallarta, es la que concentra el principal circuito para los paseantes; se extiende desde Mercedes Celis en la colonia Tetlán hasta la glorieta de La Minerva, es decir, una extensión de 13 kilómetros.

En la zona de la Minerva se pudo apreciar varias familias, amigos y grupos de patinaje aprovechando la glorieta para poder disfrutar del deporte y la convivencia.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.