En la ciudad de Durango se realizaron 11 Viacrucis, siendo el del Arzobispado el principal en la ciudad, el cual comenzó desde sus instalaciones. El Arzobispo, Faustino Armendáriz, dio a conocer que el motivo de este año es por la paz.
Tras la pandemia por Covid-19, poco a poco las personas vuelven a asistir a este tipo de ceremonias, por lo que se pudo observar que este año acudieron más personas a este evento religioso, con relación al año anterior 2022.
La segunda estación de la representación de la Pasión de Cristo se dio frente al museo de la ciudad, lugar en el cual, las personas observaban la escenificación desde las banquetas, siguiendo el paso de los guardias como se encuentra escrito en la Biblia.
Cabe destacar, que poco antes de comenzar con la procesión, un camión de la ruta rojo, intentó ingresar por la calle 20 de noviembre, por lo que los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública le prohibieron el paso, pues esa calle era parte del recorrido del Viacrucis.
Las autoridades municipales estuvieron al pendiente para garantizar la seguridad de los asistentes que acudieron a los diversos eventos que se presentaron en la ciudad.
dahh.