Norberto Moreno Rodríguez se encuentra afuera del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en espera del diagnóstico de su sobrina Jazmín Zulema Sixto Moreno, de 28 años, y su esposo Juan Carlos Ruiz, de 31, ambos víctimas del derrumbe del vagón del Metro en la estación Olivos de la Línea 12.
"Está mi sobrina Jazmín y su esposo Juan Carlos. De momento se reportan graves. Mi sobrina, debido al impacto, presentó ruptura de bazo, afortunadamente la atendieron a tiempo, pero perdió cuatro litros de sangre y está en transfusión. Nos reportan que está grave, pero de apariencia sin complicaciones", señaló Norberto, quien se encuentra sentado fuera del hospital desde la madrugada, en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos Accidente de Línea 12 del Metro de CdMx: últimas noticias Comunidad
Sostuvo que su sobrina es del grupo sanguíneo O+ y requiere transfusiones. A diferencia de otros pacientes y familiares que han indicado que su situación es resultado de la negligencia, Norberto asegura que hasta el momento, "de alguna manera los están atendiendo bien".
"Desde que fue el incidente, como a los 20 minutos nos venimos al hospital, toda la noche y parte del día. Ahorita tuvimos que venir ocho personas a donar sangre, ya salimos rechazados dos, hay seis adentro. No podemos estar tantos ahí dentro. Verdaderamente muy accesible la atención", acentuó.
Cuando el accidente ocurrió, tanto Jazmín como Juan Carlos regresaban del trabajo. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cifra de fallecidos aumentó a 23, mientras que hay 65 hospitalizados en diversas unidades médicas del país
"Ella afortunadamente logró tomar su celular y se comunicó con su papá, mi cuñado, y mi hermana. Les dijo la situación y en seguida la trasladaron", aseguró.
ROA