Melissa Rivera tiene 16 años. Ella es una de las personas lesionadas tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, que ayer dejó un saldo de al menos una persona muerta y 59 lesionados.
La menor se encuentra en Hospital San Angel Inn Chapultepec. De acuerdo con Cinthya Gómez, su tía, está delicada de su pierna tras el choque de los trenes, y esto se complica porque Meli, como es llamada de cariño, es una joven apasionada por el baile.
"Meli está delicada de su pierna, queremos hacer extenso de que Meli es una chica que baila hawaiano desde los 5 años, es su pasión. (Está) un poco triste por este problema de su pierna. Pedimos mucho a Dios para que ella se pueda recuperar y no tenga consecuencias para poder seguir cumpliendo su sueño de bailar", expresó la tía de Melissa.
El día del choque la menor iba con su mamá Karina Gómez, quien también resultó lesionada y fue ingresada en el mismo hospital que Meli.
La mujer, de 41 años, según cuenta Cinthya Gómez, iba al trabajo con su hija. Ella, dice, está "golpeada, pero bien dentro de lo que cabe".
"Es algo para mí muy fuerte saber que ella estuvo en peligro, es algo muy duro saber que uno cree que viaja en un lugar seguro, en un transporte en el que millones de personas se mueven y que sucedan estas cosas y no estés seguro ni siquiera para viajar en el Metro", expresó la hermana.
El director general del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, informó que la Fiscalía General de Justicia concluyó los trabajos de peritaje en la Línea 3 tras el choque de trenes, por lo que el personal ya labora para reactivar el servicio en toda la ruta.
La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, supervisó la atención multidisciplinaria brindada a las familias de las personas que resultaron lesionadas por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que son atendidos en los hospitales San Ángel Inn, Magdalena de las Salinas, Primero de Octubre, Rubén Leñero y Juárez de México.
IR