Tras el ataque registrado al interior de dos bares ubicados en la colonia Valle Hermoso del municipio de Celaya, la secretaria de Gobierno, Libia García condenó los hechos en el que diez personas fueron asesinadas y puntualizó que se dará acompañamiento a las personas lesionadas así como a los familiares de estas y de las víctimas mortales.
“El @gobiernogto condena y lamenta profundamente lo ocurrido anoche en #Celaya, es nuestro compromiso trabajar incansablemente por devolver la paz a todas y todos en #GTO, por instrucción del Gobernador @diegosinhue daremos acompañamiento a las víctimas y sus familias.”, escribió la secretaria de Gobierno en sus redes.
De igual manera señaló que se dará un puntual seguimiento y se mantendrán trabajando de manera cercana y coordinada con las autoridades municipales, así como con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato e instancias federales, para dar con el paradero de los responsables y que se haga justicia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del lunes 23 de mayo, momento en el que hombres armados irrumpieron en dos locales ubicados sobre la calle Azalea en la colonia Valle Hermoso; vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones, por lo que de manera inmediata elementos de policía se trasladaron a la zona.
Al arribo de los elementos de seguridad y de emergencias se localizaron a 10 personas sin vida, de las cuales siete eran mujeres y tres más hombres; dos personas más encontradas presentaban lesiones por impactos de arma de fuego, mismos que fueron atendidos y trasladados por de paramédicos de distintas corporaciones.
Tras el hecho elementos de Guardia Nacional, SEDENA y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, iniciaron un operativo en conjunto a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad competente.
AIIL