Más de 100 personas originarias de los municipios de León y Guanajuato Capital, se manifestaron la mañana de este miércoles 12 de abril a las afueras de Presidencia Municipal luego de padecer de un supuesto fraude inmobiliario.
Fue en punto de las 9:00 de la mañana, en que las víctimas se dieron lugar en la Calzada de los Héroes para luego dar un recorrido que finalizó a las afueras del palacio municipal donde la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez atendió a los afectados para respaldar su compromiso con la población, así como darles a conocer el acompañamiento que se les dará, así lo señaló el Secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona.
- Te recomendamos Diego Sinhue anuncia cambios en su gabinete; Libia García deja la Secretaría de Gobierno en Guanajuato Comunidad
" El compromiso de la alcaldesa es generar este espacio, Ahorita vamos a generar ese vínculo con el poder judicial para que puedan recibir una comisión"
De acuerdo con los manifestantes, la problemática se derivó luego de que el despacho 'punto legal', dirigido por el notario Edgar Francisco, les vendió con engaños propiedades que podían adquirir en un plazo de siete meses sin embargo, las propiedades nunca les fueron entregadas .
"Nos estafó, nos iba a entregar una casa que nos iba a entregar antes de siete meses y la cual no nos entregó. Ya cuando vio que todos estaban encima de él se dio a la fuga lo detuvieron en Monterrey lo trajeron a León, tuvo una auditoría , lo llevaron al cerezo y en la madrugada lo dejaron libre"