Luego de ser diagnosticada con derrame cerebral y de su llegada al Hospital General La Raza el pasado 25 de agosto, Victoria de 6 años espera su alta médica para regresar a Cancún.
Tras haber sido sometida a una cirugía de más de tres horas, la terapia endovascular neurológica finalizó de manera exitosa, sin embargo, a pesar de permanecer bajo observación médica, los especialistas aún desconocen que secuelas puedan quedar tras el derrame cerebral que presentó la menor el pasado 19 de agosto.
A seis días de su llegada a la capital y a más de 10 de haber sufrido este accidente cerebrovascular, Victoria se encuentra recuperándose satisfactoriamente e incluso, ha entonado distintas canciones a sus padres en el hospital.
“Bandido te atraparé, bandido te lo juro… te lo juro. Te atraparé bandido, te lo juro. Muy bien” fue una de las primeras canciones, interpretada por Ana Bárbara, que Victoria entonó junto a su madre al interior del hospital pediátrico de La Raza.
De acuerdo con los padres de familia, Víctor Ocampo y Gabriela Aguilar, se prevé que la menor reciba el alta médica este 31 de agosto y regrese a Cancún el primero de septiembre, además de que explicaron para Milenio que “El IMSS de mi estado HGR-17 , si me dijo que si todo está bien me mandarían boleto de avión, solo tengo que coordinarme con ellos”
Y agregó que, hasta el momento, Victoria “está en recuperación, aún la sangre está en el cerebro, no es que se quite hoy o mañana, son meses para que se pueda absorber aparte de la intervención hemodinámica que se hizo para prevenir un nuevo sangrado. Aún el cerebro se inflama, se irrita, es un proceso lento, sin embargo, Victoria tiene mucha actitud positiva” y explicó en entrevista para MILENIO “que secuelas dejará, tienen que monitorear por más tiempo, pero eso al parecer ya será en mi estado”.
dmr