Un minuto con 37 segundos, fueron suficientes para que tres personas acudieran a vandalizar la fachada principal de la Catedral Basílica de León luego de que en Guanajuato no se aprobara la despenalización del aborto
Las cámaras de seguridad de negocios cercanos a esta iglesia captaron el momento exacto en el que las personas hicieron estos grafitis.
Hasta el momento no se ha logrado detener a quienes cometieron el hecho, mismo que es considerado delito ante la ley, motivo por el cual la Arquidiócesis de León interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por los daños ocasionados.
En uno de los vídeos que comenzó a circular se observa un vehículo tipo sedán en color gris que pasa sin detener su rumbo, pero al momento se desconoce si de la unidad descendieron los o las responsables de las pintas.
Conforme avanza el vídeo se observa a 3 personas en vestimenta color negro, dos de ellas comienzan a vandalizar mientras que la otra camina hacia la calle Álvaro Obregón, mismas que permanece en el cruce y aparentemente se ve que hace uso de su celular para tomar evidencia del acto.
- Te recomendamos Estas son las medidas para la reapertura de centros comerciales en León Comunidad
"Mochos" "Será ley" "Aborto legal" "Saquen sus rosarios" fueron algunas de las frases que quedaron plasmadas en la fachada de uno los recintos religiosos más importantes de la ciudad, por dos personas que aparentemente portaban gorro y cubrebocas y una de ellas short.
La persona encargada de documentar los mensajes, tomó imágenes desde varias perspectivas, en la grabación se puede observar que también se conduce hacia la calle Hidalgo, acto seguido pide a uno de los involucrados que le permita tomar evidencia de los mensajes que ya habían escrito en los laterales de la facha occidental del templo.
Hasta el momento se desconoce la hora en la que se pudo haber perpetrado el actos y segundos antes de que las responsables abandonaron el lugar una de ellos, remata en el piso colocando un mensaje con ayuda de su lata de aerosol, posteriormente la tres salieron disparadas con rumbo a la calle donde se ubica la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León, por la calle Álvaro Obregón.
MILENIO informó con anterioridad que al respecto el secretario de Seguridad Pública de León Mario Bravo Arrona comentó que hasta ahora no hay detenidos, aunque dijo que si hay evidencias y se mantienen en contacto con las autoridades eclesiásticas quienes se encargaron de realizar el reporte de los grafitis que fueron pintados en la fachada occidental.
"Hay observación en una de las cámaras del C4, si hay información que se le va hacer entrega a la Fiscalía en cuanto lo soliciten, no tenemos detenidos" dijo en rueda de prensa virtual.