La tarde de este sábado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, informó sobre la detención de dos sujetos, uno de ellos relacionado con la muerte de Lidia Gabriela.
"En alcaldía Iztapalapa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad par el gobierno de la Ciudad de México", escribió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad.
Al mismo tiempo, dio a conocer la ruta del taxi involucrado, antes, durante y después del hecho; el material fue recabado mediante la recopilación de cámaras de videovigilancia disponibles.
Antes del evento
Se observa un taxi Nissan Versa color rosa con blanco, saliendo de la calle Sastre Miranda, emprendiendo un nueva ruta, por lo que es relacionado con dirigirse hacia la ubicación de Lidia Gabriela, diversas cámaras proyectan la ruta tomada.
Durante el evento
De acuerdo con una publicación de sus familiares, Lidia Gabriela abordó un taxi Nissan Versa color rosa con blanco, aproximadamente a las 17:00 horas, en Iztapalapa, con dirección a la estación del Metro Constitución de 1917.
Mientras tanto, en el vídeo se puede ver la unidad en Ermita M. Rojas a las 17:12 horas, minutos más tarde se puede observar el carro en un largo trayecto, en la misma zona.
Después del evento
Una hora más tarde a las 18:05 horas, la unidad es captada en avenida Luis Hidalgo, donde tomó una ruta a calles aledañas.
A decir de Alexis, su novio, dijo que el último mensaje de Lidia Gabriela era sobre el precio del viaje, que era de 57 pesos, más del doble de lo que cobran normalmente, por lo que le preguntó si lo pagaría, pero ella ya no respondió.
En ese momento, Alexis recurrió a la aplicación para buscar dispositivos vinculados, pero vio que el teléfono aún estaba en el Metro Constitución de 1917. Esto le pareció más extraño, por lo que llamó a su papá, quien se encontraba cerca del lugar, y le pidió que fuera a buscarla.
Lidia Gabriela murió al lanzarse del taxi en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Sus familiares acusan un posible intento de secuestro y exigen justicia.
HCM