Bajo la consigna #NoMeCuidanMeViolan, miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México este viernes para exigir justicia luego de las presuntas agresiones de la policía capitalina contra las mujeres; sobre todo luego de que cuatro elementos fueran acusados de violar a una joven de 17 años.
La manifestación partió de la Plaza Río de Janeiro para luego dirigirse a la Glorieta de los Insugentes. Al congregarse ahí, manifestantes realizaron pintas en las instalaciones de los servicios de transporte Metro y Metrobús.
Agresión a reporteros
Durante la manifestación, un reportero de ADN40 fue agredido mientras hacía un enlace para televisión.
Cuando el reportero realizaba un enlace desde avenida Insurgentes, recibió un golpe por parte de un sujeto que posteriormente fue detenido y pateado por otros manifestantes. Sin embargo, momentos más tarde, el agresor se ocultó entre la gente.
Mujeres en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Un grupo de mujeres acudió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para entregar un pliego petitorio, en el cual exigen a las autoridades puntos como "Decretar la Alerta de Violencia de Género (AVG) para la CdMx y todo México", "Sanción a los actos de filtración de información" y "Enjuiciar a los culpables de los delitos", entre otros.
Estación de policía Florencia
Las manifestantes también protestaron frente a la estación de policía Florencia con consignas como "Ni una menos" y "No me cuidan, me violan".
myrd