'Viene-viene' enfrentan a presunto ladrón y evitan robo de un auto en estacionamiento de Tizayuca

Comenzaron una discusión para tratar de detenerlo hasta que llegó la policía

Policía de Hidalgo.
Milenio Estados
Tizayuca /

Durante la noche del pasado miércoles 24 de abril, un grupo de “viene -viene” evitó el robo de un vehículo particular que se encoraba en el estacionamiento de la Plaza Alameda, ubicada al sur del municipio de Tizayuca, Hidalgo.

Elementos policiales señalaron que acudieron al lugar luego de recibir un reporte al número de emergencias, donde se indicaba que los trabajadores del mencionado estacionamiento tenían una riña con un individuo, el cual presuntamente había abordado ilícitamente un vehículo Tsuru color blanco, identificado de no ser de su propiedad.

Tras arribar al sitio, los uniformados confirmaron que los empleados de la plaza iniciaron el pelito con la finalidad de evitar que el presunto delincuente robara la unidad.

Tras lo anterior, los agentes procedieron a la detención del sujeto para trasladarlo al Ministerio Público MP con la intención de iniciar con la carpeta correspondiente.

En tanto, los dueños del vehículo agradecieron a los viene-viene por su gesto heroico y noble en beneficio de la seguridad de la Plaza.

¿Qué es un viene-viene?

Los “viene-viene”, también conocidos como franeleros y cuida coches, a decir de automovilistas no son muy bien vistos, sin embargo, hay algunas excepciones pues su labor consiste en apoyar a estacionar automóviles y ayudar a los conductores a salir de un cajón de estacionamiento para que no haya algún incidente como golpear a otro carro, chocar o hasta herir a algún transeúnte. 

Cabe mencionar que en algunos municipio de Hidalgo, como en Pachuca, no está permitido este oficio, por el reglamento de Tránsito y Vialidad, aunque actualmente se les puede ver en sitios donde hay una gran movilidad debido al comercio fijo y semifijo.

Con su franela avisan que hay lugar de estacionamiento, sus acciones se han traslado a los súper mercados o algunos centros comerciales. 

Los viene-viene. (Foto Jessica de la Cruz)

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.