El frente frío número cinco generó una serie de afectaciones en la zona sur de Tamaulipas, al dejar zonas del Centro de Tampico y Madero sin energía eléctrica, fallas en semáforos, árboles caídos y bardas de escuelas dañadas.
En calles del Centro de Tampico como la Obregón, los negocios señalaron que la energía eléctrica se fue a partir de las 10:30 de la mañana de este martes, cuando se comenzó a sentir el ingreso del frente frío número cinco.
Asimismo, en el primer cuadro porteño, los semáforos comenzaron a fallar y eso afectó la vialidad en algunos cruces, generando la molestia de los automovilistas y de los conductores de transporte público.
Los árboles comenzaron a caer y uno de los que sucumbió ante las rachas de hasta 60 kilómetros por hora, fue el que cayó sobre la barda de una primaria.
Fue en la primaria “Amado L. Arechandieta" en donde se cayó un árbol hacia la 3era Avenida de la Enrique Cardenas, afectando la barda del plantel sin riesgos a la población estudiantil.
En el municipio de Altamira se han caído tres árboles, tras las rachas que dejó el ingreso del nuevo frente frío, solo uno era de gran tamaño y cayó sobre cables de la luz en la colonia Miramar.
El primer reporte se hizo a las 9 de la mañana, en cuanto empezaron a sentirse las ráfagas, que en algunos puntos alcanzaron hasta los 50 kilómetros por hora, sobre la avenida de la Industria a la altura del fraccionamiento Los Encinos, debido a que no era muy grande el tronco fue retirado de forma rápida por los Bomberos.
El segundo se hizo minutos después, también sobre la transitada arteria pero en una área verde, ubicada debajo de los puentes de Monte Alto.
Después vecinos de la calle Loma Alta de la colonia Miramar, reportaron la caída de un enorme árbol sobre el tendido eléctrico que dejó a los residentes de varias manzanas sin luz.
VLSS/SJHN