Las autoridades del estado han advertido a la población de California sobre incendios forestales que podrían incrementar debido a los vientos de Santa Ana el día de hoy.
280,000 residentes en 9 condados han sido advertidos sobre un posible corte eléctrico a causa de este fenómeno.
Los condados de Los Ángeles y Ventura serían los más afectados, sin embargo, estos vientos perjudicarían también a los condados de Fresno, Kern, Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Bárbara y Tulare. La compañía de servicios públicos Southern California Edison (SCE) adivirtió sobre el posible corte.
En el sur de California, la gran cantidad de polvo combinado con el fuete viento y las corrientes eléctricas han generado catástrofes naturales, perjudicando la flora y fauna, además de inmuebles y la salud de los habitantes.
- Te recomendamos Qué son los vientos de Santa Ana y por qué son un peligro para California. Medioambiente
Los vientos de Santa Ana se conocen por ser extremadamente secos, acumulando polvo y transportándolo de manera aérea en grandes cantidades. Su origen se da en el desierto de Mojave ubicado en California, esta temporada inicia en otoño y puede prolongarse hasta invierno.
Ya que este fenómeno carece de humedad, esto es un problema para las zonas naturales, donde se encuentra una gran vegetación viva y muerta.