El crematorio San Xavier ubicado en la colonia Albazul de la ciudad de León ha recibido constantes quejas de los vecinos que viven cerca de la zona por el humo excesivo que sale del lugar.
Ante esta situación, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que ya mandaron inspectores a dicho crematorio para verificarlo y en caso de que encuentren irregularidades en su operación, será sancionado.
“Después de la denuncia que se hizo por parte de la ciudadanía, cerraron sus actividades, nosotros ayer enviamos junto con el municipio un equipo de verificadores y estaba cerrado, pero ahí están ellos esperando que lleguen los responsables, se hará la verificación y le daremos seguimiento”.
Mencionó que, autoridades de Salud en coordinación con el municipio de León hablarán con los encargados de este crematorio para pedirles que se apeguen la normatividad y que trabajen de manera adecuada a fin de que las personas que ya contrataron el servicio de cremación en este lugar no se vean afectadas.
“Lo estaremos vigilando muy de cerca y dando a conocer conforme a la normatividad y disposiciones administrativas, si se tiene que implementar alguna sanción se tendrá que hacer” dijo.
Fue a través de un video difundido en redes sociales donde se percibe que en dicho crematorio incineraban dos cuerpos al mismo tiempo por lo que se violan todos los protocolos de sanidad y a raíz de ello las denuncias para este lugar no se hicieron esperar.