Ante la cercanía del Día de San Valentín, los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos recuerdan al público que se debe declarar plantas y flores que deseen ya que hay algunas prohibidas debido a que pueden traer insectos, plagas y provocar enfermedades.
Informó que solo en enero de 2022, inspeccionaron más de 382 mil envíos de flores cortadas de Europa, África y América del Sur, interceptando 628 plagas importantes de diversas especies.
Con más de 497 millones 700 mil tallos, la mayor cantidad de flores provienen de Colombia, la mayoría se envían a través del Aeropuerto Internacional de Miami. Las flores más populares incluyen rosas, ramos mixtos y crisantemos.
Una sola plaga podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación. Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, la familia Noctuidae, o polillas mochuelo, por ejemplo, incluye más de 35 mil especies conocidas que se informa que se alimentan de una variedad de hierbas, arbustos y árboles, incluidas plantas de cultivo como frijol y maíz.
CBP recomienda que el sitio web de CBP antes de viajar, o llamen al (877) 227-5511. También a través de la aplicación móvil CBP One, que permite a los viajeros solicitar una variedad de servicios de CBP, incluida la inspección de productos agrícolas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play.
EAS