Vigilantes trabajan sin sueldo ni prestaciones en Ciudad Madero

Puesto que los veladores fueron solicitados por la comunidad, ellos no cuentan con un salario establecido a pesar de su peligrosa labor; son las aportaciones voluntarias que reciben de algunas familias.

Vigilantes en Ciudad Madero. (Sandra Sosa)
Sandra Sosa.
Madero /

Vigilantes trabajan las 24 horas del día para salvaguardar a los vecinos en Fraccionamiento de Ciudad Madero, pero carecen de prestaciones y un sueldo fijo a pesar de la peligrosa labor que ejercen.

Tras una serie de robos domiciliarios que se han registrado en diversos conjuntos habitacionales en Ciudad Madero y la mínima vigilancia policíaca, residentes de estos sectores, se han visto obligados a solicitar la presencia de veladores de la zona sur de Tamaulipas, y así inhibir la acción de los delincuentes que cometen delitos patrimoniales.

Puesto que los veladores fueron solicitados por la comunidad, ellos no cuentan con un salario establecido a pesar de su peligrosa labor, realizan su vigilancia nocturna, sin prestaciones sociales, ni seguros de vida, arriesgan sus vidas cuidando la de la población, su sueldo, si así se puede llamar, son las aportaciones voluntarias que reciben de algunas familias.


Los vigilantes nocturnos han reforzado acciones y rondines de vigilancia, utilizan esposas, una tonfa, radio de comunicación y motocicleta, son dos veladores que vigilan las 24 horas, el Fraccionamiento Carlos Jiménez Macias, en donde sin darse abasto, han logrado disminuir los delitos como robo a casa habitación.

Juan "N", encargado de vigilar el turno de día, explicó que personas que pasan por el Fraccionamiento, se aprovechan de la oscuridad para cometer los ilícitos, por fortuna han sido detenidos a tiempo.


Refirió que en ocasiones solicitan ayuda de sus compañeros que vigilan el Fraccionamiento 18 de Marzo, aledaño al Carlos Jiménez Macias, lo cual ha favorecido, han sido mínimos los hechos delictivos.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS