Luego del enfrentamiento registrado la madrugada del sábado durante las fiestas patronales del municipio de Villa Corona que dejó como saldo un policía y un civil muerto, el Coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, informó que reforzarán la seguridad durante estas celebraciones.
Indicó que el alcalde de aquel municipio no solicitó apoyo al Estado, a pesar de la situación compleja que se vive de seguridad debido a la colindancia que tiene con el estado de Michoacán.
- Te recomendamos Detienen a otros tres presuntos implicados en asesinato de policía de Tlajomulco Comunidad
Destacó que actualmente apoyan con el reforzamiento de las fiestas patronales de Quitupan y mantienen dicha estrategia en eventos y destinos donde hay una alta concentración de personas.
"Nosotros tenemos comunicación con todos los municipios y cuando van a tener una festividad o alguna celebración que esperen gran afluencia de personas, lo que les solicitamos es que nos pongan sobre aviso para reforzar la seguridad para evitar ese tipo de situaciones. En el caso de Villa Corona el alcalde no nos comenta nada, nosotros vamos a estar en comunicación por conducto de la Subsecretaría de Asuntos del Interior para reforzar el resto de las fechas que tiene programadas sus fiestas patronales", dijo Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad del estado.
Policía fallece en Villa Corona
Un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Villa Corona, Jalisco, falleció tras una agresión a balazos registrada la madrugada del domingo y en donde también resultó herido un civil.
Las detonaciones de arma de fuego acontecieron en la plaza principal de la localidad El Barro, ubicada en la calle Donato Aguilera.
JMH