“Yo no me entero de nada”; responde alcalde de Villagrán ante hechos de violencia en el municipio

Agregó que tampoco pose información del despliegue en materia de seguridad que vive su municipio, pues los elementos de la Guardia Nacional les pasan el reporte.

Alcalde de Villagrán dice no-conocer sobre recientes-hechos de violencia / Especial
Wendoline Adame
Guanajuato-. /

Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el municipio de Villagrán, con un ex alcalde asesinado, el homicidio doloso de un funcionario público y el hallazgo de una fosa clandestina, el alcalde Juan Lara Mendoza dijo desconocer la situación que afronta su municipio.

"Yo no tengo ninguna información (Del hallazgo de la fosa) a mí no me informan de nada, hasta ahorita me entero por ustedes de que hay una fosa - ¿Las células municipales de Búsqueda están operando en su municipio? - Todo está operando- ¿La célula municipal de búsqueda ya se instaló? - También ya instalada pero no me han reportado a mí, es más ustedes son los que me lo dan de conocimiento”, dijo.

A pregunta expresa, sobre si se ha salido de control la situación de seguridad en Villagrán, luego del homicidio de Miguel Ángel Noria Huitzache, quien se desempeñaba como director de Servicios Municipales, Lara Mendoza contestó: 

“Estamos bien, salvo hasta ahorita con este caso que nos acaba de pasar".
Asesinan a ex alcalde de Villagrán Salvador Acosta Guerrero

Agregó que tampoco pose información del despliegue en materia de seguridad que vive su municipio, pues los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en la zona les pasan reporte.

“Hay patrullaje de la Guardia Nacional, yo ignoro, yo los veo pasar, pero ellos no se reportan con nosotros como ellos tienen su mando - ¿Habrá solicitud de más elementos? - Ya se solicitaron y llegaron más", comentó.

De acuerdo a registros hemerográficos de Milenio, en lo que va del actual periodo de gobierno se han asesinado a 10 servidores públicos de Villagrán (siete de ellos elementos de la Policía), en semanas previas también se informó del homicidio doloso de Salvador Acosta quien gobernó del 2000 al 2003 el municipio de Villagrán por el PAN, mismo que fue ultimado a balazos la madrugada del 30 de marzo al Interior de un depósito de camiones urbanos, propiedad de su familia.

PCQG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.