Durante la mañana del sábado 29 de junio se registró en Villagrán, Guanajuato, un ataque armado a una familia, quienes se encontraban viajando a bordo de un vehículo; cuatro de ellos fallecieron en el lugar.
De acuerdo con los reportes, la familia se encontraba transitando por la calle Nicolás Bravo, cuando hombres con armas de fuego se acercaron a la camioneta y comenzaron a disparar en diversas ocasiones contra la familia.
- Te recomendamos Cámara del Calzado en Guanajuato prevé cuota compensatoria ante competencia desleal Comunidad
El hombre que iba conduciendo el vehículo intentó embestir a los sujetos armados, aunque logró que cayeran de la motocicleta, los presuntos asesinos huyeron del lugar dejando la moto en la escena.
Luego de realizar el reporte, autoridades como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Villagrán llegaron al lugar para iniciar con un operativo y así dar con los responsables, así mismo, elementos de la Cruz Roja arribaron para auxiliar a las víctimas, sin embargo, cuatro de ellas habían perdido la vida.
Adolescente sobrevive a ataque armado
Se registró la muerte de dos mujeres, quienes viajaban en los asientos traseros, así como un hombre al frente de la camioneta y uno más quien quedó tendido a varios metros de distancia.
Una joven de aproximadamente 17 años de edad sobrevivió al ataque, sin embargó resultó gravemente herida pues las balas la alcanzaron hiriendo su rostro y uno de sus brazos. La mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas de este cruel ataque, sin embargo, de manera extraoficial se cree que la familia masacrada tiene parentesco con un elemento de la Policía Municipal de Celaya.