Villanueva anunció el funcionamiento de cinco quirófanos

Andrade Villanueva aseguró que en los Hospitales Civiles no hay saturación de los servicios de Tococirugía.

Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara. (Fernando Carranza)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, anunció que a más tardar en mes y medio entrarán en funcionamiento cinco quirófanos de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil del Nuevo Hospital “Juan I. Menchaca”, con lo que se espera disminuir un poco la presión que hoy vive el sector salud de Jalisco.

“La necesidad de recursos, equipamiento e infraestructura es necesario, pero la apertura la haremos de manera paulatina. Primero el área de expulsivos, después la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en tanto estaremos utilizando los espacios naturales que tenemos”, precisó.

A pesar de ello, Andrade Villanueva aseguró que en los Hospitales Civiles no hay saturación de los servicios de Tococirugía como sí ocurre en el Hospital General de Occidente, Hospital de la Mujer y Hospital Materno Infantil.

“En este momento hemos reducido un poquito el número de atenciones en el hospital Juan I. Menchaca por esta remodelación que tiene dos objetivos. Uno, incrementar la capacidad de atención de infraestructura y un mayor número de quirófanos, una vez que lo concluyamos resolverá en parte de la presión que tiene el sector salud”, destacó.

Actualmente el Nuevo Hospital Civil, trabaja al 30 por ciento de su capacidad, debido a las obras que se realizan con la finalidad de atender a las mujeres embarazadas de alto riesgo y recién nacidos con complicaciones.

Jaime Andrade Villanueva, consideró que la construcción del Hospital Civil del Oriente también vendrá a desahogar la atención a este sector de la población.

“La capacidad instalada está llegando a su límite, pero tenemos una opción que está en proceso de construcción. Vendrá a despresurizar mucho de lo que hoy tenemos en la zona metropolitana, y atenderá a una población de alrededor de un millón de personas”, concluyó luego de participar en el evento con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

JMH

LAS MÁS VISTAS