El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reiteró que el área en el que se encuentran las Villas Panamericanas no es idóneo para habilitar viviendas por la carencia de garantías y servicios.
- Te recomendamos Concluye conflicto legal por las Villas Panamericanas; firman acuerdo Comunidad
“No podemos dar la habitabilidad porque en materia técnica no cumple los requerimientos ni el Código Urbano ni de los Planes Parciales de Desarrollo, mide las áreas de servicio del municipio, no se puede”, expresó el presidente municipal de la ex Villa Maicera.
Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, respecto a que no se requieren los permisos municipales debido a que éstos ya existen, Lemus Navarro declaró: “Por qué el gobernador se refirió a que estaban todos los permisos, eso es cierto y se otorgará los permisos en el año 2008 bajo unos Planes Parciales en tiempos de Juan Sánchez Aldana que ya no existen, Héctor Vielma modificó esos Planes Parciales en su administración, lo que modificó la densidad de la zona del Bajío, El Arenal, claro que los permisos existen, es 100 por ciento cierto, sin embargo la habitabilidad es un instrumento jurídico que tenemos los municipios para obligar a los desarrolladores”.
El alcalde refirió que no tiene ningún tipo de roce con el mandatario estatal ni ha recibido ningún tipo de presión sobre el tema.
- Te recomendamos Zapopan reitera que Villas Panamericanas no tendrán habitabilidad Comunidad
Añadió que, a pesar de las diferencias que ha tenido con Alfaro Ramírez y con el alcalde tapatío Ismael Del Toro Castro, no ha considerado participar en la contienda política del próximo año en un partido distinto a Movimiento Ciudadano.
“No lo tengo considerado, la verdad es que ni siquiera tengo decidido si voy a participar o cómo voy a participar en la elección del 2021, es algo que pensaré seriamente, solamente se disputan alcaldías diputaciones locales y diputaciones federales, mi trabajo como presidente municipal me encanta, y la verdad no tengo perfil de ser diputado”, aseguró.
Confirmó que lo meditará y tomará alguna decisión que resulte conveniente para su equipo laboral, pero no cerró la puerta de buscar una alternativa.
MC