Vinculan a proceso a los cinco sujetos que participaron con agentes de la Fiscalía Estatal en el enfrentamiento que se suscitó el pasado viernes en el fraccionamiento Residencial Jardines del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Mueren 5 en 4 ataques contra fiscalía de Jalisco Policía
El juez de Control y Oralidad, decretó como medida cautelar un año de prisión preventiva para Iván Marcelino “N”; Alfonso “N”; Santiago “N”; Alan Fernando de Jesús “N” y Jorge Alejandro “N”.
El primero de ellos, fue el que resultó lesionado en la refriega y recibió atención médica en el Hospital Civil de Guadalajara.
El juzgador encontró suficientes elementos de prueba para vincularlos a proceso por los delitos cometidos en contra de una autoridad así como por homicidio en grado de tentativa. Además, fijo un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones.
- Te recomendamos Joao Maleck podría salir de prisión si logra acuerdo con familia de las víctimas Comunidad
Sin embargo, cabe destacar que ninguno de los imputados está relacionado con los crímenes del agente Jesús Adán Benavides Martín del Campo, y el jefe de Grupo de Homicidios, Julio César Álvarez Martínez, que ocurrieron de manera simultánea ese día.
Recordar que la balacera se derivó de las diligencias que los agentes hacían en torno al homicidio de Martín del Campo.
Iván Marcelino “N”; Alfonso “N”; Santiago “N”; Alan Fernando de Jesús “N” y Jorge Alejandro “N”, se encontraban parapetados en una finca.
- Te recomendamos Alud en San Gabriel no fue excepcional: expertos Comunidad
Utilizaron armas de fuego de grueso calibre y granadas, mismas que no lograron detonar, iniciando así un enfrentamiento que duró alrededor de dos horas manteniendo en vilo a los vecinos de Jardines del Edén.
Ese día, las agresiones que sufrieron personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, dejó como saldo cinco personas muertas. Se aseguraron dos granadas de fragmentación y 20 armas, de las cuales diez son largas y diez cortas.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, consideró que las agresiones que sufrió la corporación tuvieron la intención de “aflojar” el trabajo que se realiza y que dijo, ha afectado a grupos del crimen organizado.
SRN