Fue vinculada a proceso la prefecta Pilar N, señalada como presunta responsable de ejercer el delito de violencia familiar equiparada contra un estudiante de secundaria de tercer grado, de Pachuca, que se privó de la vida en el último día de clases del pasado curso escolar.
La vinculación a proceso fue dictada por el juez Jesús Anim Ope, quien consideró la existencia de elementos de que la docente pudo haber ejercido violencia familiar equiparada contra el estudiante quien se suicidó el pasado 9 de julio.
- Te recomendamos Por tercer vez en la semana, Hidalgo registra incendio por actividad huachicolera Policía
Ese era el último día de clases de la generación 2021-2024 y durante ese martes la docente Pilar N. sacó al menor de edad presuntamente por no traer lo suficientemente corto su corte de cabello.
De acuerdo con testimonios de compañeros de la víctima, la docente sacó entre jaloneos y empujones al menor, haciéndole afirmaciones tales como que no les interesaba a sus padres y que no sería nadie en la vida.
Esto habría provocado que el menor de edad, quien tenía un promedio superior al 9 e incluso recibió reconocimientos por su aprovechamiento, se deprimiera y tomará la fatal decisión.
Incluso este hecho provocó que la clausura y fiesta de fin de ciclo escolar en la secundaria no se llevarán a cabo.
El juez encargado de la causa concedió cuatro meses de investigación complementaria y como medida cautelar, la imputada no podrá acercarse a la familia de la víctima, aunque permanecerá en libertad.