Vinculan en Celaya a tres hombres por privación de libertad y homicidio

Luego de ser sorprendidos privando de su libertad a tres hombres, los implicados huyeron del lugar, ocasionando la muerte de una de las víctimas en el hecho.

Los implicados privaron de su libertad a tres hombres sobre la carretera Comonfort- San Miguel de Allende
Celaya, Guanajuato.- /

Tres hombres detenidos en flagrancia, el pasado primero de marzo de este año, tras una persecución de la policía preventiva en el municipio de Celaya; fueron imputados por la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio, robo de vehículo, privación de la libertad y posesión de armas prohibidas, luego que un Juez calificó de legal su detención.

Los hombres, identificados como Milton Ulises de 29 años, José Hugo de 27 años, y Luis Felipe de 26 años, fueron vinculados a proceso y se encuentran en la cárcel de manera cautelar, acusados de privar de la libertad a tres hombres, a quienes interceptaron con violencia cuando circulaban a bordo de un vehículo en la carretera Comonfort- San Miguel de Allende, el pasado primero de marzo.

Las víctimas viajaba al interior de la caja seca del vehículo y se dirigían de Celaya a San Miguel de Allende, cuando fueron interceptados por hombres armados que circulaban a bordo de un vehículo de motor, a la altura del viñedo San Miguel de Allende, quienes se cruzan de manera diagonal obligando a los ofendidos a detener la marcha de su vehículo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, del vehículo descendieron José Hugo quien empuñaba un arma de fuego y se colocó frente a las víctimas, mientras que Luis Felipe, también con arma de fuego en la mano se dirigió al lado del piloto para posteriormente abrir la puerta y baja al conductor, quien corre y logra ponerse a salvo.


De esta manera, Luis Felipe toma el control de la unidad en tanto sus cómplices abordan el vehículo y retornan en dirección a Celaya.

Al llegar a la altura de la comunidad Presa Blanca ya en territorio celayense, elementos de la Policía Municipal de Celaya les marcan el alto, pero hacen caso omiso y continúan la marcha, es en ese momento que de la ventana lateral izquierda dela caja seca se asoma una de las víctimas, quien con sus manos golpea el camper y les grita que lo dejen bajar.

El conductor Luis Felipe realizó una maniobra brusca que ocasionó que la camionera zigzagueara, provocando que el ofendido cayera de la unidad y las llantas traseras de la camioneta de caja seca le pasara por encima, quedando sobre el carril izquierdo. El estudio forense determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico y profundo de tórax.

Los detenidos continuaron la huida y al llegar a la entrada de la comunidad de Tenería del Santuario, Luis Felipe abandona la camioneta y aborda otro vehículo y continúan huyendo hasta llegar a la entrada de la comunidad de Roque, en donde son interceptados por las unidades policiacas y detenidos. Al ser revisados, los acusados portaban un arma de fuego con cachas de madera, cartuchos útiles, celulares, y se localizó en la parte inferior del asiento del copiloto un inhibidor de señal con 12 antenas color negro y objetos metálicos conocidos como poncha llantas, entre otros objetos.

Al ser puestos a disposición de esta Fiscalía, se llevaron ante un Juez quien, en audiencia de control de detención, validó la misma y en audiencias subsecuentes, fueron imputados por los delitos de robo calificado, privación de la libertad agravada, uso de armas prohibidas, ataques a las vías de comunicación por portar inhibidor de señal y homicidio doloso, este último en cuanto al imputado LUIS FELIPE “N”.

AIIL


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.