Un Juez de Control otorgó la vinculación a proceso penal en contra de Luis Alfredo ‘N’, Alfredo ‘N’ y Christian Alejandro ‘N’, quienes fueron acusados de los delitos de privación de la libertad y narcomenudeo, en la ciudad de León.
Los imputados permanecerán en la cárcel como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso, concediendo dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos se registraron el pasado 3 de mayo del presente año, cuando minutos después de las 22:00 horas Jessica ‘N’ circulaba a bordo de una bicicleta por la calle Cerro de Jerez de la colonia Cerrito de Jere. Al llegar casi a la altura del cruce con la calle Cerro de Culiacán, fue interceptada por Luis Alfredo ‘N’ de apodo “El Chino Pinky” y Alfredo ‘N’ alias “El Tuna”, quienes llegaron a bordo de una motocicleta de color blanco.
- Te recomendamos Se registra explosión tras fuga de gas en León; hay dos lesionados Comunidad
Luis Alfredo ‘N’ sacó un arma de fuego con la que le apuntó a la ofendida al tiempo que le exigió que les dijera donde localizar a unas personas.
Ante la negativa de la víctima de darles información, la trasladaron en contra de su voluntad hasta un domicilio ubicado en la calle Andador del Cedi de la Colonia Delta de Jerez, y una vez dentro de ese inmueble, Luis Alfredo ‘N’ y Alfredo ‘N’ amarraron a la agraviada de pies y manos, y la golpearon en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo.
Así la mantuvieron hasta el amanecer del día 4, momento en que llegó al domicilio Christian Alejandro ‘N’ conocido como “El Kako”, quien se sumó a la agresión que duró todo ese día, en la que además de propinarle golpes, la amenazaron con continuar torturándola e incluso con quitarle la vida.
Ese mismo día, una persona que pasaba a las afueras del lugar, aproximadamente a las 18:30 horas, escuchó gritos de una mujer pidiendo ayuda, por lo que llamó al 911 y en respuesta, acudieron elementos de la Policía Municipal de León, donde observaron en el lugar reportado, la presencia de un hombre portando un arma de fuego. Le pidieron que no se moviera y colocara sus manos en un lugar visible y el sujeto corrió al interior del domicilio dejando la puerta abierta.
Los policías lo siguieron y en el interior observaron a la víctima recostada, con huellas de violencia y atada de pies y manos.
Procedieron a liberar a la mujer deteniendo a los tres hombres en el interior del domicilio.
Al realizarles la revisión, les fueron encontradas 40 bolsas que contenían en su interior metanfetaminas y una bolsa plástica que contenía 36 envoltorios de marihuana.
Notificaron a la Fiscalía General del Estado, y al tomar conocimiento de los hechos, Agentes de la AIC acudieron al lugar de intervención, a su llegada, resguardaron y asistieron a la ofendida de acuerdo a los protocolos de atención a víctimas, canalizándola a recibir atención médica y psicológica.
El Juez de Control calificó de legal la detención y posterior retención de los imputados presentados ante él por Agentes de la Fiscalía.
AIIL