‘No más violencia’: conoce la app con enlace directo al C5i en Hidalgo

El gobierno de Hidalgo presentó esta aplicación con el objetivo de que niñas, adolescentes y mujeres, vivan más seguras en las calles.

Nueva aplicación móvil “No más violencia”.
Pachuca /

A través de redes sociales, el gobierno de Hidalgo informó que se puso en marcha la nueva aplicación móvil “No más violencia”.

Esta app está conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e inteligencia(c5i), a través de videovigilancia, para que niñas, adolescentes y mujeres, vivan más seguras en las calles.

¿Cómo funciona?

Es una app para reportar fácilmente y de manera rápida las alertas de violencia familiar y los operadores telefónicos del Servicio de Emergencia 911 reciben esta alerta a través de la ubicación de quien require apoyo para enviar a las corporaciones policiacas.

Se descarga a través de la tienda de aplicación de cualquier teléfono inteligente, cabe mencionar que es totalmente gratuita. 

Al abrir la aplicación, solicitará permisos para acceder a la cámara y ubicación. Pedirá que ingreses el número telefónico para poder autenticar el celular, mandando un mensaje automático.

Deberá de contar con una medida de protección o medidas cautelares para ingresar al “App No más Violencia”, que mostrara los datos personales y pedirá coloques un numero de confianza, y te pedirá aceptes los términos para poder continuar.

Para mandar una alerta solo debes ubicar la app en el menú de tu celular, deberás presionar el icono de “No más violencia” durante dos segundo y así se mandará una alerta a 9-1-1 del Servicio de Emergencia del C5i Hidalgo.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.