El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que, en diferentes partes del país, se espere presentando un clima de violencia que es una muestra de la falta de respeto y del desprecio que se tiene a la vida.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla, inmueble que se mantuvo con medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, Sánchez Espinosa llamó a defender la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
“Es fundamental el respeto a la vida, la dignidad de la persona humana, de lo sagrado de la vida. Por eso tenemos que cuidar nuestra vida y nuestra salud”, resaltó el jerarca católico en Puebla.
Destacó que el desprecio a la vida no puede seguir creciendo en diferentes partes del país, ante lo cual, resaltó la importancia de fomentar una cultura de valores, basados en el respeto entre los seres humanos.
“En todas partes, en todo el país estamos viviendo tiempo terrible de violencia, con una gran falta de respeto a la vida, con un desprecio a la vida. La vida es sagrada, por eso cuidemos nuestra salud, cuidemos nuestra vida y cuidemos la salud y la vida de nuestras familias”, apuntó.
En su mensaje a los fieles, el líder de la grey católica en Puebla expresó que ya no puede seguir creciendo la muerte y la violencia en medio de la crisis sanitaria del covid-19 que está dejando múltiples afectaciones a las familias.
“Hoy estamos viviendo tiempos difíciles, de enfermedad, de muerte, de violencia. ¿Cuántos muertos cada día, cada día, cada día? Ahora se dice en Tamaulipas, luego se dice en Guanajuato, al rato se dice otro estado”, expresó Sánchez Espinosa.
Al mismo tiempo, en el marco de la celebración de la Virgen del Perpetuo Socorro, Sánchez Espinosa llamó a reforzar las medidas sanitarias ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de covid-19 y expresó la importancia de cuidad la salud, tanto propia como la de los seres queridos.
“La pandemia sigue, no ha terminado. Ahora se habla de un repunte, de una tercera ola. Por favor, cuidémonos, cuidemos nuestra salud, cuidemos nuestra vida. Exageremos las medidas de seguridad, los protocolos de salud porque Dios no hizo la muerte ni se recrea la destrucción de los vivientes”, comentó.
El arzobispo poblano reiteró su llamado para generar cadenas de apoyo encaminadas a atender a las personas más desprotegidas y que están pasando complicaciones ante los efectos de la pandemia.
Sánchez Espinosa expresó la importancia de que la población no pierda la esperanza a más de 15 meses de que inició la pandemia de la covid-19 y aumentaron las afectaciones para múltiples familias.
“Nos sorprendió una tormenta y nos encontramos todos confundidos, pero estamos en la misma barca. Necesitamos crecer en la fe y en la esperanza a pesar de las adversidades. La fe y la esperanza y en la caridad hacia el próximo son inseparables”, expresó el arzobispo poblano.
Por otra parte, Sánchez Espinosa destacó que el próximo 29 de junio, la iglesia católica celebrará la festividad religiosa en honor a San Pedro y San Pablo, que junto con el resto de los apóstoles son la base de la iglesia católica.
AFM