La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en marcha la campaña “No es costumbre, es violencia”, con el objetivo de erradicar las agresiones contra mujeres en secundarias y preparatorias.
- Te recomendamos Mujeres pachuqueñas continúan exigiendo alto a la violencia Política
Ante alumnos de la Secundaria Diurna 65, en la colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa, comentó que este proyecto será en todas las escuelas de la ciudad.
“Luis Humberto (Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México), estuvo de acuerdo, y la idea es que las mujeres conozcan sus derechos, particularmente las que están entrando a la adolescencia y las que ya están en ella y que los niños también conozcan sus derechos”, dijo.
Mientras que las escuelas privadas que quieran incorporarse al programa, deben hacerlo a través de la Secretaría de Educación Pública.
Sheinbaum especificó que se darán pláticas y se fortalecerá la línea de Locatel para atender cualquier problema que se tenga en materia de violencia a las mujeres.
Fernández Fuentes aseguró que en Facebook se realizan actividades con realidad virtual para mostrar a los alumnos cómo comportarse en diferentes situaciones de acoso utilizando herramientas modernas.
“Es importante señalarlo porque es la primera vez en el mundo que se hace un acuerdo para combatir el bullying, y se escogió a las escuelas públicas de Ciudad de México para realizarlo, y ahora ya funciona con realidad virtual”, manifestó.