Sin piedad alguna y a base de golpes, dos sujetos armados roban dinero y objetos de valor de una panadería en la colonia Hernández Loza del municipio de Guadalajara. La agresión quedó captada en video.
El reloj marcó las 21:00 horas del miércoles cuando una cámara de vigilancia instalada en una panadería de la calle Egipto y La Calera grabó el momento en que dos sujetos con sudaderas oscuras, la boca cubierta y gorras entraron al negocio de manera brutal cortando el cartucho de una pistola, lo que inundó de pánico a una joven que estaba a punto de tomar una pieza de pan, mientras que el encargado utilizaba audífonos y su computadora sin mayor preocupación hasta la llegada de los agresores.
- Te recomendamos Controlan incendio en instalaciones de la Fiscalía de Jalisco Policía
Más tardó en reaccionar el empleado cuando uno de los tipos golpeó su cabeza y a punta de pistola lo obligó a pararse de su lugar con palabras altisonantes, mientras que la chica también fue obligada a entrar al local.
Al mismo tiempo y en cuestión de instantes, el hombre con el arma tomó un celular de la mesa y se lo guardó, mientras que el segundo sujeto también se llevó otro móvil ubicado atrás del mueble, todo mientras acorralaron y empujaron a las víctimas, llevándolos a la fuerza y con jalones en el cabello a la parte trasera del establecimiento.
Los afectados desaparecieron de la escena y el sujeto de gorra gris toma algo más del mostrador, momento donde se logró escuchar que los presuntos delincuentes les piden a gritos las llaves de una motocicleta o si no “los van a matar”.
En ese punto, el rostro de uno de los abusadores logra verse, la joven también aparece en imagen visiblemente asustada mientras levanta una cachucha rosada de una repisa en búsqueda de lo que se les exigió.
Luego de una breve y desesperada búsqueda, el agresor sin cubrebocas encuentra el llavero en tanto su secuaz continúa apuntando al empleado, que le pide oportunidad de pararse.
Por unos segundos, uno de los sujetos sale del local y con nombre de “Poncho”, gritó a su colega que corra del sitio, luego sube a su motocicleta al momento que el segundo agresor toma apresurado una computadora portátil y escapa con el teclado y unos audífonos arrastrando.
Fue cuestión de instantes para que los atacantes dejaran el lugar a bordo de una moto y al parecer un automóvil.
Hasta el momento, la Comisaría de Guadalajara no notificó si existió reporte por este robo o denuncia por parte de los afectados.
Robo consecuencia de inseguridad y falta de patrullaje
El robo de esta panadería es el reflejo de la falta de patrullaje e inseguridad, los vecinos admiten que no hay vigilancia, pues se han presentado diversos robos en la colonia.
“Si estaría bien que manden más seguridad, pues si la verdad si, allá donde yo vendo, han asaltado a mi no gracias a Dios, pero a otros si, si falta mucha seguridad”, compartió una vecina de la zona.
Lety vecina del negocio afectado, admite que es la primera vez que esta panadería sufre un robo, ya que tiene alrededor de 6 meses operando, sin embargo ante este hecho existe el temor de que no sea el último.
“Si es la primera vez, pues quedamos impactados, quiero pensar que como a las 8 o 9, si, pues sí, pero muy rara la vez, si también , bueno los 2 eran los encargados de ahí, ya meses, ya tiene rato como que ya los tenían cuidando”, señaló
La panadería llamada Bomba de Sabor, este jueves no abrió sus puertas, pero además, propietarios de negocios aledaños se dijeron temerosos ante la posibilidad de que los robos continúen.
MC