Debido a los hechos violentos en los municipios fronterizos de Miguel Alemán y Mier, se ha registrado un sin número de familias desplazadas, confirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.
Destacó que todos los ciudadanos tienen el derecho de buscar su seguridad, aunque también la autoridad tanto federal como estatal, tiene la obligación de proporcionar las condiciones de seguridad y en ese sentido afirmó que ya se está atendiendo la problemática y para restablecer el orden, luego que el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortéz Barrera, realizará una visita en Los Guerra para determinar el total de las familias afectadas.
- Te recomendamos Ingresan 600 migrantes a nuevo albergue en Matamoros, Tamaulipas durante primer día Estados
“Sabemos que hay un enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Todo lo que altere la gobernabilidad llama la atención y por supuesto se atiende tanto con las mesas de seguridad nacionales como con la mesa de seguridad estatal. hemos estado en contacto con el alcalde de Miguel Alemán”.
La petición que hizo Ramiro Cortéz Barrera fue que siga el apoyo de las fuerzas federales para brindar seguridad a la población.
“Pues nada más que se siga recibiendo el apoyo que ya tiene tanto de Sedena como de Guardia Nacional y evidentemente el gobierno del estado y de Seguridad Pública. Estamos trabajando muy coordinadamente y la fiscalías también tanto la federal como la del estado. Las autoridades siempre tenemos la obligación de coordinarnos y de hacer un trabajo interinstitucional para el beneficio de los ciudadanos y para cualquier otra actividad”.
Añadió que a través de las Mesas de Seguridad tanto estatales como federales se atienden las problemáticas de inseguridad en los municipios de la frontera norte del estado, en donde se recrudece esta problemática, específicamente en el municipios de Reynosa.
Aseguró el delegado, luego de los descubrimientos de fosas clandestinas en las que se encontraron 27 osamentas humanas, y el hecho más reciente que fue el asesinato de Arturo Gómez Mendoza, quien fuera elemento de seguridad activo de la Dirección de Protección a Funcionarios asignado al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y que fue encontrado con signos de violencia hace algunos días.
Con información de Telediario Victoria
VLSS