Vehículos y casas en Pachuca reportan daños por granizada

El tamaño del granizo fue comparado con una pelota de golf por los usuarios en redes sociales

Granizada en Pachuca rompe medallones y techos de lámina
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Daños a medallones de autos, así como a techos de lamina fue lo que provocó una intensa granizada registrada la tarde del miércoles en la zona metropolitana de Pachuca, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

El fenómeno meteorológico impactó al sur de la capital del estado y en el municipio de Zempoala, principalmente.


En la plaza comercial Tulipanes, se reportaron daños a autos que resultaron con el medallón quebrado, derivado del tamaño del granizo de dimensiones de una pelota de golf, así como techos de lámina y tubería de calentadores solares quebrados.


A causa de la contingencia meteorológica se reportaron severos anegamientos en la carretera México- Pachuca, a la altura de la plaza comercial Explanada, donde se registraron largas filas de automovilistas pues el nivel del agua provocó la reducción de carriles.

Pese a lo atípico del fenómeno meteorológico, autoridades de protección civil informaron que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.