Este año decidieron hacer la procesión de la Virgen del Carmen en Tampico, aunque limitada en el número de embarcaciones a causa de la pandemia.
Una decena de barcos salió del Club de Yates de Tampico rumbo a la colonia La Barra, en Madero, en donde tienen preparada una celebración religiosa.
Atrás quedaron las decenas de barcos que conformaban la procesión año tras año, ya que la autoridad consideró que participaran un mínimo de embarcaciones.
Antes de zarpar para recorrer el río Pánuco, el Obispo de Tampico, Armando Álvarez Cano, dio unas palabras frente a la imagen de la Virgen.
“Te encomendamos a todos los enfermos, te encomendamos a todas las familias, te encomendamos a todas las personas que sufren por está pandemia", expuso el Obispo.
El año pasado esta actividad no se llevó a cabo, ya que el municipio de Tampico determinó hacer un video y publicarlo en redes sociales, para que la fecha no pasará desapercibida.
Edgar Eduardo Solís Islas, subsecretario de Turismo de Tamaulipas; y Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, abordaron el barco con la imagen de la Virgen.
SJHN