La Virgen María Desatadora de Nudos, conocida también como “Virgen Desatanudos”, es una virgen que se encuentra ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, en donde se colocan listones alrededor y devotamente las personas escriben y piden por una situación personal que estén atravesando o un milagro, así como también agradecen el favor que se les cumplió.
El lugar fue creado hace tres años, en el 2021 durante la pandemia por el covid-19, y las personas acuden a esta clase de “Santuario” para orar, hacer sus peticiones y agradecer a la Virgen Desatanudos. Pero, ¿en dónde se encuentra exactamente y cuáles son sus horarios? Aquí te decimos todo lo que debes saber.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez llora por adopción de Emilio: "la Virgen nos escuchó" | VIDEO Comunidad
¿En dónde se encuentra la Virgen Desatanudos y cuál es su horario?
Se ubica en medio de la naturaleza en el Centro de Encuentro Santa María Chipinque, en Teotihuacan 332, Colinas de San Angel.
El horario es de lunes a sábado de 9:00 horas a 17:00 horas y los domingos se encuentra cerrado. Asimismo tienen misa y rosario únicamente los días 8 de cada mes.
¿Cómo funciona pedirle a la Virgen Desatanudos y qué significan los listones?
Cualquier persona puede acudir a este sitio y pedir por sus necesidades, en el sitio hay diversos listones blancos y de colores, además de diversas plumas.
Los listones blancos son las peticiones de las personas, al acudir podrás poner tu pedición a la Virgen María.
Mientras que los listones de color son para darle las gracias a la Virgen María por el favor concedido.
Después el listón con tu petición lo deberás colocar en los pasillos que tienen hilos amarrados a los árboles, en donde tu desees colocarlo.
Cuando se te haya concedido la petición deberás regresar, anotar en el listón de color las gracias y colocarlo en otro pasillo donde se encuentran todos los listones de colores.
¿Cuál es la historia de la devoción a la Virgen María Desatadora de Nudos?
De acuerdo con una publicación de la página, nace en Alemania en el siglo XVII cuando un sacerdote pidió junto a una pareja por 40 días por la restauración matrimonial de los esposos, en el último día durante la oración dijo:
"María inmaculada, te invoco y elevo a ti la cinta de este matrimonio, desata los nudos y extiendela".
Ante esto los nudos se desataron, recobró su color blanco y la pareja se reconcilió.
nrm