Carolina Martínez, una pequeña de tan solo 8 años de edad, este 12 de octubre cumplió su sueño de danzar por primera vez para la Virgen en compañía de sus abuelos, mostrando su energía y entusiasmo durante todo el recorrido de la Romería de Zapopan y aunque se cansó un poco no desistió.
- Te recomendamos Reconocen a danzantes en su día con placa conmemorativa en Zapopan Comunidad
“Pues me cansé un poco. Era mi primera vez que fui a danzar entonces me prestaron el traje”, dijo.
A su abuelo José Luis Martínez, quien tiene desde sus 12 años danzando, le entusiasmo cuando la pequeña le dijo que quería aprender a bailar como ellos, porque ninguno de sus hijos quiso seguir el paso.
“Fueron mis tíos y ya de ahí seguí yo y a mis hijos mío no le gustó y ahora la nieta es la que le gustó, Ella nos dijo que quería salir bailando y le dijo a su abuelita, pero de verás vas a bailar, entonces mañana tienes tu traje, lo hizo y empezó, duró 15 días el ensayo y a los 15 día se animó a bailar”, explicó José Luis Martínez, abuelo de la menor.
- Te recomendamos Adalberto Galván y su grupo de danza tienen 51 años bailándole a la Virgen de Zapopan Comunidad
El señor José Luis, platicó que actualmente pertenecen al cuartel ‘Conquista’ de danzantes y a partir de septiembre, empiezan a practicar más seguido para ir agarrando condición y preparar todos los trajes, ya que si pueden cada año cambian.
Este 13 de octubre como cada año se conmemora a todos los danzantes, por su esfuerzo y dedicación.
MC