Regresa a casa La Virgen de Zapopan, para recibirla con la tradicional misa de Bienvenida en la Basílica.
Fue a las 11:05 horas cuando “La Reina y Madre de Jalisco” descendió de su carruaje y fue cambiada a la Anda para ser cargada en hombros por postulantes franciscanos y cruzar los Arcos de Zapopan en dirección a su casa, donde la esperaban miles de feligreses y autoridades eclesiásticas.
- Te recomendamos Saldo blanco tras Romería en Guadalajara y Zapopan; superan los 2 millones de feligreses Comunidad
En punto de las 11:50 horas, el señor Cardenal Francisco Robles Ortega presidió la misa en su honor, en la cual enfatizó que la misma Romería nos recuerda que somos un pueblo peregrino, que camina por esta vida hasta llegar a la casa eterna del padre, de la mano de la madre evangelizadora sin ninguna distinción.
"Así seamos pecadores, así seamos injustos, así estemos en las más oscuras circunstancias de la vida humana. Si ella se nos acerca nos deja el mensaje de qué Dios nos ama, nos espera y nos quiere hacer hijos libres y dignos", dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
Durante la homilía también se centró en 3 valores: la fraternidad, respeto y solidaridad. Pero más importante el de sabernos entender y cuidar para denunciar todo aquello que nos somete y esclaviza impidiéndonos gozar de una vida digna.
"Tenemos que denunciar con espíritu evangélico con espíritu profético todo aquello que no contribuye al desarrollo de nuestra propia dignidad y de la dignidad de nuestros hermanos", comentó.
Tras haber peregrinado por distintos templos de la ciudad, la "Virgen de la Expectación" llevó a cabo su recorrido final, desde la Catedral Metropolitana de Guadalajara hasta la Basílica Zapopana.
JMH