Confirman cuatro nuevos casos de viruela del mono en Jalisco, suman 22 en total

De los casos detectados, ninguno es de gravedad, y se encuentran en análisis 38, señaló la dependencia de Salud.

España es uno de los países con mayor incidencia de casos de viruela del mono a nivel mundial. | Shutterstock
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Este fin de semana, la Secretaría de Salud confirmó cuatro nuevos casos de viruela del mono, por lo que Jalisco llega a un total de 22 casos y se encuentran en análisis 38 por lo que la dependencia llama a la prevención.

"Tenemos ya 22 casos en Jalisco es importante decir que la clave de para evitar más contagios es hablar de la prevención de los factores de riesgo y hay que evitar entrar en contacto directo con estas persona", dijo el titular de la dependencia, Fernando Petersen.
Revisan caso sospechoso de viruela del mono en hotel de playa Miramar

El secretario de Salud mencionó algunas medidas que se pueden tomar para evitar más contagios de la viruela del mono, sobre todo para la gente que está en destinos turísticos de la costa.

"Contacto directo, no significa estarlo tocando también la superficie que tocan esas personas es decir las vesículas en la activo Cómo pueden ser ropa Cómo pueden ser toallas y eso es importante decirlo porque estamos en época de vacaciones hay mucha gente que está en lugares de playa donde las toallas son importantes y hay que tener mucho cuidado en ese sentido", detalló.

De los casos detectados, ninguno es de gravedad, señaló la dependencia de Salud.

"No hay hospitalizados y no hay defunciones los cuatro pacientes nuevos son todos hombres y se encuentran entre las edades de 25 y 40 años y tenido un cuadro similar a los previos un cuadro que está con fiebre erupciones cutáneas y todo se encuentran estables y en su casa", detalló.

¿Dónde se concentran los casos de viruela del mono en Jalisco?

En el estado de Jalisco los principales lugares donde hay casos de la viruela del mono son Puerto Vallarta y Guadalajara, sin precisar las cantidades.

La Secretaría de salud está en permanente seguimiento de los 38 casos que aún están en espera de la confirmación de los análisis necesarios.

Revisan caso sospechoso de viruela del mono en hotel de playa Miramar

MC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.